domingo, 30 de marzo de 2014

LOS JJ.OO.

Los alumnos de 2º de ESO llevaron a cabo un proyecto de comprensión sobre los JJOO, como parte de la asignatura de Educación Física. Para la realización del mismo dispusieron de 5 sesiones, en las que tuvieron que abordar diversas actividades, tanto en grupo como de forma individual, y utilizando para ello recursos, herramientas y competencias de variada índole ( búsqueda de información, exposición, puesta en práctica Pentatlon, destreza, entrega de coronas y ceremonia de clausura…).

 Con estas actividades, con este proyecto, lo que se persigue es que el grupo clase sea capaz de relacionar y asimilar el espíritu humanista y solidario que caracterizó los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia, con la importancia del deporte a lo largo de la historia, como elemento fundamental en la educación del individuo, dinamizador de las conciencias, y portador de valores tales como la educación para la paz, la integración y solidaridad, el espíritu de superación, la participación y cooperación, independientemente del resultado o recompensa obtenidos. Que se adentren en lo más profundo de la antigua celebración en honor a Zeus, y recorran el camino hasta llegar a nuestra era, al momento presente, y descubran que los JJ.OO  de hoy comparten mucho de la filosofía griega, del mismo modo que integran notables y loables diferencias (unión de todos los pueblos, igualdad, fraternidad, participación de la mujer, paralímpicos…).

Lucha
Salto de longitud


Lanzamiento de jabalina
Lanzamiento de disco



Como producto final, los alumnos “compitieron” en un Pentatlon de la antigüedad (lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, carrera del estadio, salto de longitud y lucha). 
Aquí está el podium final del proyecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario